Colaboración de vídeo cloud, el mejor aliado para las empresas

Colaboración de vídeo, un aliado para la competitividad de las empresas

El vídeo es una parte cada vez más importante de las tecnologías de colaboración, una herramienta de comunicación universal que, al mismo tiempo, se transforma en un medio para el intercambio de contenidos entre empresas. Desde la grabación de videoconferencias para la reproducción a posteriori, o como soporte para permitir ofrecer formación a distancia, el vídeo está emergiendo rápidamente como una forma de compartir el contenido interno y externo de una multitud de fuentes, no solo como una herramienta al servicio de reuniones puntuales para directivos, equipos de fuerza de ventas, proveedores, clientes y socios de negocio.

Dentro de las plataformas o productos de vídeo, encontramos soluciones para todo tipo de casos y con dispares estándares de calidad, lo que repercute en el nivel de servicio ofrecido. Hasta la fecha, pocas empresas podían permitirse contar con su propia infraestructura de vídeo, debido a los elevados costes que esta representa. De otra parte, el empleo de plataformas “low-cost” no aportan garantía alguna sobre la disponibilidad, calidad de imagen y audio; por no hablar del límite de usuarios concurrentes o participantes que pueden asistir a una misma reunión. En general, las propuestas son muy restrictivas en este sentido, y las Pymes precisan servicios de máxima calidad que puedan afrontar en términos presupuestarios.

cisco-sx10_Hipercom

TPaaS, la solución de videoconferencia cloud certificada por Cisco, compatible con Cisco Webex

webexEn este contexto nace TPaaS de Hipercom (Telepresencia como servicio, esto es, videoconferencia cloud) una solución certificada por Cisco que representa las más altas cotas de calidad, siendo una opción real de compra para las empresas, ya que la infraestructura de vídeo queda virtualizada. Por término medio, una solución de TelePresencia en la nube como TPaaS de Hipercom supone un ahorro del 65%, con respecto a una solución de TelePresencia instalada, on-premise, para las empresas. Imaginemos el potencial que representa para una empresa disponer de su propio sistema de TelePresencia, sin tener que comprar infraestructura; Un sistema interoperable, compatible con diversos estándares y fabricantes, compatible con Cisco Webex (tanto on-premise, como cloud) al que podemos registrar endpoints de todo tipo: desde equipos de sala, escritorio, portátiles y tablets, lo que se alinea perfectamente con los nuevos paradigmas del trabajo en remoto.

TPaaS de Hipercom se monta sobre una interfaz web de fácil uso que permite realizar bookings para reuniones, invitar a usuarios externos y un amplio abanico de ventajas, acercando la TelePresencia a empresas de cualquier tamaño y sector de actividad. El servicio está disponible únicamente por medio de resellers certificados, partners de Cisco. Puede localizarlos aquí: https://tools.cisco.com/WWChannels/LOCATR/openBasicSearch.do