El Ayuntamiento de Maó-Mahón confía en TPaaS by Hipercom

El Ayuntamiento de Maó-Mahón confía en TPaaS by Hipercom

 

El cambio de paradigma en la administración pública que supone la crisis COVID-19

La crisis sanitaria COVID-19 ha provocado cambios a todos los niveles en el ámbito personal y laboral, y las Entidades Locales han asumido este importante reto. Tras decretarse el estado de alarma, y debido a las restricciones de movilidad y necesidades de confinamiento, los ayuntamientos necesitaban un marco jurídico que les permitiera celebrar de forma telemática sesiones de órganos colegiados, para la realización de plenos o juntas de gobierno, que son imprescindibles para un normal funcionamiento. La modificación de la norma permitió su realización, estableciéndose una serie de requisitos técnicos que las plataformas o sistemas de videoconferencia debían cumplir. En este contexto, el Ayuntamiento de Maó-Mahón ha confiado en TPaaS by Hipercom para realizar de forma telemática sus sesiones de órganos colegiados, cumpliendo los más altos estándares de calidad y seguridad.

La conexión segura en un entorno cifrado y encriptado, la grabación de la sesión y la emisión en directo vía streaming son algunas de las características del servicio, que ha permitido al consistorio mahonés aprobar en un pleno reciente, celebrado de forma telemática, modificaciones de créditos a los presupuestos de 2020 y modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de vía pública, entre otros aspectos.

Las dinámicas de trabajo en remoto han venido para quedarse

Por otra parte, la actual situación de crisis sanitaria no debe suponer un freno para la normal actividad de la administración, ya que, hasta que se cuente con una vacuna y en previsión de nuevos brotes estacionales, se priorizará la distancia de seguridad social como un estándar a cumplir; de ahí la importancia de contar con un servicio de videoconferencia para que las Entidades Locales agilicen su trabajo diario y fomenten el trabajo en remoto.

Más información:

Le puede interesar: TPaaS para Ayuntamientos