Hemos realizado un extracto sobre TPaaS (TelePresence as a service) de Hipercom, partiendo de las preguntas más frecuentes que nos formulan los partners, cuando damos a conocer TPaaS para que lo incorporen en su offering.
¿Quién conforma Hipercom. Por qué surge TPaaS?
Hipercom lo formamos un equipo de profesionales de la industria IT con amplia formación Cisco. Venimos de un paradigma de servicios on-premise y sabemos cuáles son los retos de la distribución a la hora de entregar proyectos de colaboración instalada. Por este motivo hemos creado el servicio de TelePresencia en la nube que, por primera vez, los partners pueden ofrecer a sus clientes a través de un enfoque de marca blanca. En nuestra hoja de ruta encontramos una serie de productos de colaboración que constituyen, por un lado, soluciones prácticas para los usuarios finales y, por otro, nuevas oportunidades de negocio para los resellers.
¿Qué ventaja cabe destacar?
TPaaS de Hipercom cuenta con la certificación Cisco Powered Cloud Service. Esto es garantía de calidad y disponibilidad, al responder a los niveles más altos de exigencia establecidos por Cisco y auditados cada año de forma independiente por un tercero. Como ventaja diferencial, en términos de marketing, para el usuario final supone un ahorro medio del 65%, si lo comparamos con un despliegue de TelePresencia convencional. Esta ruptura de la barrera precio abre las puertas de la TelePresencia de alto nivel a todo tipo de empresas que, a partir de ahora, disponen de un servicio de máxima calidad sin tener que realizar costosas inversiones iniciales, por la compra de recursos que, probablemente, jamás lleguen a utilizar en su totalidad.
¿Y para los partners?
Como principales ventajas para los partners nuestra solución elimina el tiempo, el costo y la complejidad que conlleva construir un servicio en la nube de esta envergadura; sin olvidar que pueden ampliar mercado, aumentar la venta de endpoints y recuperar proyectos de TelePresencia que no fructificaron por razones de precio. Aunque en el mercado cloud de vídeo encontramos todavía pocos providers, podemos afirmar que en Hipercom ofrecemos más por menos, lo que se traduce en un apoyo comercial preventa, soporte técnico “de proximidad” y unos acuerdos de niveles de servicio “de serie” que otros proveedores ofrecen en todo caso como un extra. Esto nos convierte, desde nuestro punto de vista, en la opción más atractiva para el canal de partners.
Si tuviera que convencerme, qué tres elementos técnicos presenta TPaaS?
- Con TPaaS de Hipercom en marca blanca podemos registar endpoints de diversos fabricantes y de distinto tamaño: desde una sala inmersiva, hasta un iPad, pasando por endpoints de escritorio, multipropósito o portátiles, lo que responde al fenómeno denominado por Snorre Kjesbu como “disrupción del puesto de trabajo”.
- TPaaS es una solución interoperable, compatible con estándares H323 y SIP, que admite RDSI y que funciona con Webex, ya sea cloud o instalado. Cabe destacar que se trata de un servicio monitorizado y gestionado las 24 horas del día, todos los días del año.
- Hemos desarrollado una solución flexible que convive con realidades preexistentes, adaptándose a empresas que puedan contar actualmente con un sistema de vídeo y, en paralelo, estén interesadas en aumentar sus capacidades.
Si, como partner, está interesado en TPaaS de Hipercom (recuerde que puede comercializarlo como marca blanca) contacte con nosotros aquí.