Hipercom, en Cisco Connect

El gran evento IT en España

El pasado 7 de mayo se celebró en Madrid la séptima edición de Cisco Connect, el evento promovido por Cisco, que congrega en torno a 2.000 profesionales de la industria IT. Un espacio para conocer las últimas novedades del sector, donde relizar networking y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Cisco Connect acoge a comerciales y responsables de tomar decisiones en grandes empresas, administración pública, proveedores de servicios, pequeñas y medianas empresas y socios de Cisco.

De la mano de Tech Data (TD Azlan) mayorista oficial para la distribución de este servicio, Hipercom presentó la solución de vídeo cloud TPaaS (TelePresence as a service) el servicio de videoconferencia Cisco de alto nivel. TPaaS es una solución interoperable, compatible con estándades H323 y SIP, que permite registrar equipos multimarca, de distintos tamaños (desde una sala inmersiva, hasta un iPhone) para optimizar hasta un 65% de la inversión, si la comparamos a un despliegue de Telepresencia on-premise. Con un elevado grado de adaptación a cada caso concreto, convive con empresas que ya diponen de soluciones de vídeo, y es un servicio totalmente granular, tanto en costes, como es aspectos técnicos, como lo ha definido el propio Xavier Massa, responsable de Canal Cisco en España.

Acuerdo entre Tech Data e Hipercom

En días previos a la celebración de Cisco Connect, y previamente, METIC (evento organizado por Tech Data) se dio a conocer la alianza suscrita entre Tech Data e Hipercom. Gracias a este acuerdo, los integradores y resellers de valor de la red de Azlan podrán aprovechar la experiencia de Hipercom, un partner de máxima categoría de Cisco, para el desarrollo y comercialización de servicios TpaaS (Telepresence as a Service).

La solución TPaaS de Cisco permite a empresas de todos los tamaños implementar la videoconferencia cloud sin necesidad de realizar una gran inversión en infraestructura. Hipercom está certificado por Cisco en el marco de su programa Cloud and Managed Services Program (CMSP) como Partner Advanced por su servicio TPaaS. Esta certificación reconoce que la compañía ha alcanzado un nivel de élite como vendedor y proveedor de soluciones cloud y servicios gestionados. La compañía ha completado una rigurosa auditoría para poder ofrecer este servicio con la etiqueta Cisco Powered ™.

“Gracias a esta alianza, nuestros partners se podrán beneficiar de los conocimientos de Hipercom, garantizando la capacidad y conocimiento necesarios para ofrecer servicios TPaaS a sus clientes actuales y futuros con un enfoque de marca blanca”, explica Santiago Méndez, director de Azlan Iberia. Con este modelo de marca blanca, el partner puede ofrecer este servicio ahorrándose el tiempo, el coste y la complejidad que supone su diseño y su instalación.

“La certificación TPaaS de Cisco respalda la solución de colaboración de vídeo en la nube como un servicio global”, explica Santiago Méndez, “y aportará a nuestros clientes una nueva vía de generación de negocio en múltiples sectores de actividad, con soluciones de alta calidad sin necesidad de generar una infraestructura propia”.

Acerca de Hipercom
Hipercom es una empresa formada por profesionales de la industria IT con una amplia formación Cisco, orientados al diseño y desarrollo de soluciones de colaboración de alto nivel. El roadmap de de Hipercom describe una cartera de servicios en la nube, soluciones prácticas para el mercado que, al mismo tiempo, representen nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema de partners de Cisco. Hipercom surge para ofrecer soluciones asequibles de colaboración y vídeo de para empresas de todos los tamaños y segmentos. Para obtener más información, por favor visítenos en http://www.hipercom.es o síganos en Twitter (http://www.twitter.com/hipercom_es) Facebook (www.facebook.com/hipercom.es) y LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/hipercom-cloud-services-provider)